Antes de poner a la venta un piso, una casa o un apartamento hemos de tener en cuenta una serie de puntos clave que ahora te descubrimos:
Pon a punto el inmueble
Sabemos que el aspecto de un piso o casa es básico. La primera impresión que se lleve el posible comprador es clave a la hora de tomar una decisión.
Ten todo en orden, lo más limpio posible y, si es necesario, haz alguna reforma. Aunque dicha reforma implique un gasto en realidad va suponer una inversión, aumentando el valor del inmueble y la percepción del comprador va a ser mucho más favorable.
Otro aspecto a tener en cuenta es tratar de “despersonalizar” la vivienda, es decir, tratar de eliminar ciertos componentes que no a todo el mundo (compradores) tienen porque gustarles, por ejemplo: decoraciones muy saturadas, imágenes con retratos familiares, crucifijos o imágenes religiosas, objetos personales, etc.
Imágenes de calidad
Si se va a vender a través de Internet (hoy en día casi imprescindible) la calidad de las fotografías supondrá un aspecto determinante.
Si realizas tú mismo las fotos ten en cuenta el encuadre, la luz de cada habitación, que no salgan borrosas, que muestren todo lo que quieres enseñar,…
Piensa que puede ser interesante contar con un profesional que las realice, supone una pequeña inversión en una venta de un importe considerable.
Confort para la visita
Trata de conseguir que cualquier posible comprador se sienta cómodo en la visita del piso o casa. Una buena ventilación previa para eliminar olores, tratar de conseguir una buena temperatura, evita posibles ruidos molestos, etc.
Descripción detallada
Hay muchos pequeños detalles que no se aprecian en las imágenes y pueden suponer puntos a favor a la hora de realizar la venta.
Reformas realizadas, disponer de fibra óptica instalada, excelente cobertura móvil, ascensor renovado, sin reformas comunitarias a la vista, el bajo coste de la comunidad, vecinos encantadores, parques o jardines cercanos, el super a la puerta de casa, suele haber aparcamiento en la calle, … Existen cientos de pequeños detalles que pueden ser más que jugosos a la vista del comprador. ¡No los desaproveches y cuéntaselos!
Papeleo en regla
Imprescindible el contar con todos los “papeles” en regla. Si no es así podemos encontrarnos con tener una venta cerrada y no poder ejecutarla legalmente por falta de algún documento.
La escritura de compra – venta, los datos de registro de la propiedad, el estado de cargas (si las tuviésemos), la certificación energética… existen múltiples documentos necesarios y que debemos tener disponibles y/o actualizados. Te recomendamos que un profesional te asesore para comprobar que puedes realizar la venta sin ningún inconveniente de última hora.
Gastos relativos a la venta
Has de tener en cuenta que la venta de un inmueble lleva una serie de gastos asociados como pueden ser la plusvalía, cargos en el IRPF, notaría, registro, gestoría… Si tienes dudas sobre estos gastos consúltanos y te ayudaremos a comprobar los posibles gastos con los que has de contar.
Déjate asesorar por un experto
Contar con expertos en el sector inmobiliario puede suponer una gran diferencia a la hora de vender tu piso, casa o apartamento:
- Efectuar la venta mucho más rápido. Ya que podemos poner en contacto a compradores y vendedores con intereses comunes.
- Sin sorpresas. En Inmobiliaria Mandi te ayudaremos con el papeleo, para que no te encuentres con gastos imprevistos o la falta de documentación que te impidan realizar la venta.
- Te ayudaremos a tasar al mejor precio posible tu inmueble, a un precio de mercado que te permita el mayor beneficio a la vez que realizas la venta lo antes posible.
- Despreocúpate. No tendrás que estar pendiente de enseñar tu piso a cada posible comprador. Nosotros nos ocupamos de mostrar el piso o casa a posibles compradores, realmente interesados en adquirir una propiedad, evitando a los simples curiosos.